Ir al contenido principal

Teoría cognitiva social

 Hola compañeros, les comparto mi blog de esta semana. Y les seré sincera me costó un poco de trabajo encontrar la información que necesitaba, sentí que hay demasiada y no es lo suficientemente objetiva, de igual forma ya conocia el experimento de Bandura con los muñecos y me parece muy interesante la relación que tiene con la violencia. Cuéntenme en los comentarios si también les fue dificil este tema. 

Enlace de mi presentación en CANVA para apreciar mejor la imagen: https://www.canva.com/design/DAFwbry-S7U/mzIUV6rbxTiln3Ph8IWcmw/view?utm_content=DAFwbry-S7U&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link&utm_source=shareyourdesignpanel


Fuentes consultadas: 

Aprendizaje vicario. Diccionario médico. Clínica Universidad de Navarra. (n.d.). https://www.cun.es. https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/aprendizaje-vicario#:~:text=Tambi%C3%A9n%20denominado%20aprendizaje%20observacional%2C%20modelado,el%20que%20recibe%20el%20refuerzo.


APRENDIZAJE SOCIAL. (n.d.). https://www.campuseducacion.com/didactytab-demo/ludicasU01_A03.html#:~:text=En%20el%20aprendizaje%20social%20destaca,mediador%20y%20orientador%20resulta%20indispensable


Triglia, A. (2015, May 30). La Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura. Andreasversion.blogspot.com. Retrieved October 4, 2023, from https://psicologiaymente.com/social/bandura-teoria-aprendizaje-cognitivo-social


Comentarios

  1. ¡Hola Andy! A mi también me costo un poco de trabajo.
    Me gustó mucho tu trabajo, lo hiciste de manera clara y concisa. Me parece que pusiste justo lo que se necesita para entender el tema.

    ResponderBorrar
  2. hola andy me gusto mucho la manera de explicar el tema y el ejemplo que diste ya que me dejaste claro el tema y fuiste muy precisa me gusto los colores que le aplicaste a tu mapa

    ResponderBorrar
  3. excelente forma de resumir la información, entendí perfecto el tema y creo que es una buena forma de aprender una nueva teoría, a mí también me costo un poco pero si logré encontrar algo también

    ResponderBorrar
  4. Hola andi! Se valora tu esfuerzo por buscar la información y lograr que sea tan digerible, me gusta el diseño que utilizaste y que cumpliste con todos los requisitos.

    ResponderBorrar
  5. hola andi , que padre tu trabajo , y fácil de comprender , ami me costo comprender un punto pero ahora lo comprendo , gracias por tu informacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Profesores que dejan huella

 Hola compañeros, ¿qué tal?  Les dejo mi proyecto de esta semana les comento que fue muy importante hacer este material porque me apasiona la docencia y estuve pensando en cómo definir mi esencia como futura docente. Suban el volumen de su teléfono y disfruten.  También dejó el enlace a CANVA para una mejor apreciación del contenido.  https://www.canva.com/design/DAFzipL3eaU/1IKBJ10MiAVNtP1dArXvpw/watch?utm_content=DAFzipL3eaU&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link&utm_source=shareyourdesignpanel Fuentes consultadas: https://webdelmaestrocmf.com/portal/docente-deja-una-huella-personal-estudiante/ https://www.greatschools.org/gk/articles/que-es-lo-que-hace-un-buen-maestro/?lang=es

Raíces etimológicas de la enseñanza y los tipos de enseñanza

 Hola compañeros, en esta ocasión les comparto mi infografía que se trata sobre las raíces de la enseñanza. Y se me hizo muy curioso pensar en el nacimiento de algo tan grande. Y bueno encontré mucha información, pero poca fue la me convenció, en especial en la parte de los tipos de enseñanza, ya que sólo me aparecieron “métodos”; espero mi aportación les sea de ayuda y cumpla con los requerimientos del tema.  https://www.canva.com/design/DAFxqYK5tlc/i4fDQx_oSqDWJWMRrt-9Vg/edit?utm_content=DAFxqYK5tlc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Pedagogía crítica

 Hola compañeros, en esta entrada con tema libre les quiero compartir uno que me llama muchisímo la atención. Lo revisamos mis compañeros de maestría y yo el cuatrimestre pasado, la Pedagogía Crítica o tambien conocida como pedagogía liberadora. Para mí, fue antes y un después de conocer este tema, porque soy alguien que me gusta cuestionar literalmente todo, siempre estoy buscando explicaciones y nuevas opiniones, claramente me sentí muy identificada, por que es el proposito de este tema, ser críticos y el saber que hay autores y estudios que respaldan esto, fue un alivio. Y creo que como docentes, es nuestro deber inculcarles ésta postura a nuestros futuros alumnos.   Realicé una infografia muy simple donde solo quise resaltar los puntos más importantes, pero claramente es un tema extenso. Por su carrera, posiblemente ya vieron este tema y sino, seguramente lo harán pronto, mientras tanto les dejo mi aportación y un video para complementar.  Link de CANVA para apr...